Kruger en FIGAN 2017 (Feria de Zaragoza)

Del 28 al 31 de marzo de 2017, Zaragoza se convertirá en referente europeo de la tecnología y el conocimiento agropecuario con la celebración de Figan 2017, 13ª Feria Internacional para la Producción Animal, en la que Kruger estará presente presentando sus productos y novedades para este año.

En esta edición, se presentarán las innovaciones más punteras del sector ocupando una superficie de más de 82.000 m2 sobre los que se exhiben los 929 expositores procedentes de 29 países de todo el mundo, entre ellos Kruger, que contará con un stand de más de 25 m2, y estará localizado en el Hall 8, Stand M-L / 7-8.

figan

Stand de Kruger en FIGAN 2017

La nueva edición de Figan, en la que está prevista la participación de 133 delegaciones comerciales procedentes de 17 países de todo el mundo, ha crecido en número de empresas y de superficie expositiva, pero también ha dado un “salto tecnológico”, como prueban, destacó ayer el presidente de la institución ferial, las 13 innovaciones técnicas y los 26 avances tecnológicos premiados, cifras que duplican las de la edición de 2015. Innovaciones tecnológicas que tienen centrada especialmente su mirada en la sostenibilidad y la eficiencia, como destacó el presidente del comité organizador del certamen, Eduardo Berges.

Entre las innovaciones técnicas destacan un sistema de dosificación automática de aditivos y suplementos en el comedero de aves, otro de fermentación de la alimentación en granjas porcinas que integra el mecanismo de mezclado y software de control, ambas de Navarra, o una nueva cámara de fotoestimulación espermática que permite incrementar el índice de fecundidad en el proceso reproductivo, procedente de Barcelona. O también un sistema de incineración de cadáveres con utilización de biomasa y recuperación de calor reciclable, que reduce la población de moscas en las explotaciones y facilita su recogida, así como un diseño de una tolva de cebo para la regulación del aporte de pienso con posibilidades de implementación del ayuno.

Junto con la maquinaria de última generación, Figan es también visita obligada por su exposición de animales vivos. Un pabellón que reúne más de 900 cabezas de ganado, de especies bovinas, caprinas, ovinas, porcinas, equinas y cunícolas.